Cute Orange Flying Butterfly -->

jueves, 28 de noviembre de 2013

Preparativos navideños

"-Abuela, ya huele a Navidad. Viene por esa rendija de ahí, ¿lo ves?"

Sacar el árbol y demás adornos navideños. Alistar el árbol, poner el belén, hacer bollos con la abuela, escuchar y cantar villancicos, reuniones familiares; bufandas, guantes y abrigos... Preparativos navideños.

Se acercan las fiestas, y la ausencia de los que ya no están se hace más notable, pesada y dolorosa. 

"El camino que lleva a Belén baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su rey, le traen regalos en su viejo zurrón, ropopopón, ropopompón..."

Tu villancico favorito, ¿te acuerdas? Lo cantabas todo el año, ¿cómo olvidarme de él? La navidad pasada era incapaz de escucharlo, me dolía demasiado, y a día de hoy sigo sin poder hacerlo sin llorar. Las cosas de la vida, que te llevó demasiado pronto, abuelitito. Segunda navidad sin ti. 

Un año, ya ha pasado un año entero.Te echo de menos, lalo. Vuelve a ser Navidad, vuelven las sonrisas perdidas, vuelven los turrones, los mantecados, las panderetas y la zambomba. Los brindis con vino dulce y las copitas de anís. Vuelven los recuerdos, la añoranza y los sitios vacíos en la mesa. 

Un año más que llega a su fin. Despedimos al 2013 y damos la bienvenida al 2014, con grandes sonrisas  y brindando con champán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario